viernes, 18 de septiembre de 2015

Semana complicada

Demasiado trabajo, más del que hubiese deseado, jornadas de 14 y 16 horas diarias, ya está cerca de finalizar.
Tantas horas de trabajo provoca que no tengas demasiado tiempo para pensar, excepto en aquello que no te puedes quitar de la cabeza......
Por contra, he de decir que mi trabajo me encanta, a pesar de lo gruñón que me pueda poner en ocasiones. Cada día es diferente, todos los días cosas nuevas, experiencias nuevas, gente nueva, me considero afortunado, aun sabiendo que es sacrificado, y que pagué un precio demasiado elevado por ello, me costó la separación. Al menos eso indicó mi exmujer en la demanda de divorcio hace ya más de tres años.
Mucha presión, muchos detalles, tapar agujeros que dejan los demás, ahí reside el problema, cuando no eres capaz de ver el agujero.......

Cuando me separé, mi exmujer era lo que más quería en esta vida, por encima de mis hijas (ellas algún día abandonarán el hogar, me decía)
Y por supuesto, por encima de mi.
Esta situación me llevo a tal depresión como para bajar treinta kg de peso, a abusar de antidepresivos y a deambular de un lado a otro como alma en pena. No cogí la baja laboral, pensaba que debía tener la mente ocupada en otras cosas, ahora después de este tiempo, creo que debería haber tenido unos días libres.
Los días de trabajo eran insufribles, informes y más informes de cifras. 
TODOS MAL.
Me hacían repetirlos porque estaban mal, los volvía a hacer y me equivocaba en cualquier otro campo. Conté con la ayuda inestimable de un compañero de oficina, y el director de área que tenía en ese momento, al que enterramos la pasada semana. Un hombre hecho a si mismo y cuya mayor preocupación por encima de todo era el trabajo. Es algo que no quiero para mi.
Mis problemas conyugales vinieron principalmente por mi falta de comunicación, ya hablé en otra ocasión de ello.
Cuando finalizaba mi jornada de trabajo, pretendía desconectar totalmente de él,  y en una convivencia, cuando llegas a casa, de que vas a hablar si no es de como te ha ido el día?
Cuando se rompió mi matrimonio, me prometí a mi mismo que si volvía a tener pareja no cometería los mismos errores. Seguro que cometo errores. Pero no los mismos.
Desde entonces siempre les digo a mis amigos que cuiden de sus mujeres, que si realmente la quieren, cuiden de ellas.

Cual es la diferencia entre "me gustas" y "te amo"?
Cuando te gusta una flor, solo la arrancas.
Pero cuando amas una flor, la cuidas y riegas a diario.
Quien entiende esto, entiende la vida.

Tiempo después, aprendí a que lo más importante soy yo.


2 comentarios: