viernes, 11 de septiembre de 2015

Reflexión. Cómo somos?

11 de septiembre.
Para muchos día de reflexión, para otros día de recuerdos, día de memoria, día de que no vuelva a pasar.

Recuerdo perfectamente que ese día me pilló tomando el café de después de comer en el bar junto al trabajo en torno a las 3 de la tarde. Estaba con mi jefe por aquellos tiempos, un economista reconvertido a Director de Marketing.  (nunca coloquen en su empresa un economista como director de marketing). 
Estábamos charlando sobre trabajo, temas personales, relaciones con las personas..... Tenemos feeling. A pesar que hace ya en torno a diez años que no está en la empresa seguimos manteniendo el contacto y nos vemos cuando su apretada agenda de trabajo en Madrid, le permite escaparse.

Sentados en la barra del bar, y de repente, la gente que estaba disfrutando de la comida, camareros, clientes que entraban, la algarabia normal en un bar a esa hora...... se hizo el silencio, alguien señaló la televisión, y ahí vi en directo el impacto del avión contra la segunda torre. Un escalofrio recorrió mi cuerpo. 
Esa tarde apenas trabajamos.
Sirva para aquellos que fallecieron y sus familias mi pequeño homenaje. No me apetece rebuscar en la memoria y describir todas aquellas escenas dantescas que visioné y que de alguna forma mientras escribo he desempolvado y vienen a mi memoria.

Cómo somos?
En multitud de ocasiones durante nuestra vida, por unos motivos u otros, nos piden que nos describamos, que digamos como somos. Y cuando eso pasa, instintivamente un gran porcentaje de personas recurren a aquello de que "no soy yo quien debiera decir como soy".
Anoche hablando con una amiga le propuse un ejercicio. 
Es una persona con la que he compartido....no mucho tiempo, más bien poco, pero que durante ese tiempo, ha podido conocer en mi, lo peor, y creo que lo mejor también. Es de esas personas que te tienen calado. que cuando te ven, no hace falta que te pregunte como estás, solo con mirarte ya lo sabe.
Le propuse que escribiera un texto sobre mi. Que fuera objetiva, que me describiera. No es que me importe mucho lo que los demás puedan pensar sobre mi, pero me parece interesante conocer que imagen proyecto al exterior. Seguramente se lo pediré a varias personas más. En todo caso, soy como soy y estoy encantado de ello.

"Mi valor no depende de la mirada del afuera.
Y me encuentro con los otros, no para mendigarles su aprobación, sino para recorrer juntos algún trecho del camino.
Y descubro el amor y, con él, el placer de compartir.
Acá es donde aparece la segunda posibilidad de ser solidario.
Acá me encuentro con alguien que sufre y descubro el placer de dar.
Y doy por el placer que me da a mí dar."   Texto del libro El camino de la autodependencia - Jorge Bucay.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario