lunes, 16 de noviembre de 2015

No sueñes tu vida, vive tu sueño



Hace relativamente poco tiempo decidí empezar a hacer cosas por mi cuenta, sin contar con el beneplácito de los que me rodean, hacer cosas que realmente me apetecían y que siempre por excusas baratas, no había hecho, unido a que siempre me he considerado bastante perezoso, los años van cayendo sobre mis espaldas y cuando vuelves la vista atrás ves como te vas haciendo mayor y tus sueños se van desvaneciendo.
Lo primero que decidí es hacer el camino de Santiago, todo el mundo habla maravillas del camino de Santiago, pues allá que me fui. Y además decidí hacerlo solo, me apetecía hacerlo solo, después de haber hecho solo un tramo, no era tan importante hacerlo en solitario. Incluso yendo con gente puedes disponer de todos los momentos de soledad que desees.
En mi opinión, la gente vuelve maravillada porque en el camino, compartes vivencias con gente que no conoces de nada. Se sufre, se rie, se piensa........
Al final de camino es probable, que no vuelvas a ver a esa gente con la que has compartido tu tiempo, tu espacio. Recuerdo que la primera noche, la pasé en una habitación con una chica de Nueva Zelanda, una estadounidense con su hija, un chico alemán un barcelonés y yo, y acabé el camino con Jorge, un afincado cerca de Miami, de origen argentino y un grupo de amigas de Sigüenza, pero nacidas en Aragón. Es  probable que no los vuelva a ver. 
Por mis circunstancias personales, de vivencias, es algo que ya me ha tocado vivir en varias ocasiones. Tiempos de compartirlo todo con un grupo de gente, muy buenas experiencias, pero que estas tienen un fin.

Volví con las pilas cargadas y mirando el calendario para volver a hacerlo, además, hacerlo en todo su recorrido, sobre 900km creo que son (el camino francés).
En el mientras tanto...... descubrí la montaña, (a buenas horas). Los deportes de montaña. Senderismo, escalada, vías ferratas, barranquismo, espeleología  etc, etc, etc.
A día de hoy, a cada instante mirando el reloj y el calendario para ver cuando me puedo escapar y hacer una actividad de montaña, cuanto más esfuerzo conlleve más satisfactorio es. Disfruto en la montaña. Aunque de todas las actividades posibles la que más me atrae es la de subir montañas, subir y disfrutar de las vistas, es como tener el mundo a tus pies, es un sentimiento. O lo tienes o no lo tienes. Y yo lo tengo. Y cuanto más dura es la ascensión, mayor recompensa se obtiene al hacer cima. 
Estoy en periodo de formación. Quiero saberlo todo, quiero conocer los nudos, quiero saber descender en rapel, quiero saber escalar, quiero dominar todos los aparejos, quiero, quiero, quiero....... Y quizás la edad, o la madurez, me haga ver que conseguir todo eso inmediatamente, no es posible. Es necesario un periodo de formación, y de formación importante, por ello mi sueño, es un sueño a largo plazo. Mi sueño. Ascender un 8.000.  Catorce son las cumbres que superan los 8.000m de altura en este nuestro planeta y todas en Asia, alrededor del Nepal. No me planteo escalar el Everest, sería utópico, sería un sueño más irreal que posible. Pero, un 8.000? por qué no?
Claro que si.
A por ello!!!!!
Sin prisas, pero sin pausa. este año, el Aneto,el pico más alto de la Península, con sus 3.404m,  el año siguiente el Montblanc  4.695m, y antes de eso, montañas más pequeñas, rutas de senderismo, barrancos y todo lo que tenga que ver con la montaña. Formación.


Un amigo me indicó que buscara información sobre Carlos Soria Fontán.


Escalador abulense, de 76  años (como mi padre). Lleva escalados 11 de las 14 cumbres más altas. 

Hasta ahí, nada anormal, pero si digo que tiene en proyecto escalar los tres picos que le faltan para tener todos los 8.000?
Asombroso verdad?

Y si te digo que su primer 8.000 lo subió con 65 años?
Yo solo sueño subir un 8.000, y tengo algo más de veinte años menos que él. Por qué no?.
Se que es complicado, se necesitan muchos días de aclimatación a la altura, se necesita un buen equipo, el coste económico es elevado, y que llegues allí, no te garantiza que puedas hacer cima (me llamó la atención la cara que puso David, cuando me decía que se quedó a penas a 150m de hacer cima en un 8.000) quizás por eso sea un sueño, un sueño que voy a perseguir y que tengo al menos hasta los 76 años para conseguirlo.


                                         Cho Oyu. 8.201m - Nos vemos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario