jueves, 15 de octubre de 2015

Filosofía de vida?

Las personas cambian?
Siempre he pensado que somos fruto de nuestras circunstancias y lo que nos rodea.

Seguro que no soy el más indicado para hablar de filosofía de vida, tenemos cientos de ejemplos en la historia para elegir  cualquiera de ellos. En este caso solo voy a explicar la mía. La que me vale a mi, la que he descubierto por mi mismo, la que he INTERIORIZADO (gran palabra que luego explicaré).

Durante muchos, muchos años, pensaba que lo más importante para cada persona de forma totalmente individual, lo que le ayudaba a crecer como persona era "sentirse querido" pensaba, que si uno amaba, eso, era importante, pero lo más importante era sentirse querido, que si uno no se sentía querido, de alguna forma no obtenía el reconocimiento de los demás. De hecho, utilicé este argumento en un pequeño discurso que realicé en la boda de mi hermano (todo sea dicho, a todo el mundo le encantó, o eso al menos me decían los acompañantes) 
Y claro que todos somos queridos, aunque solo sea por nuestra familia, y los más cercanos, pero era fundamental, sentirse querido. Uno puede querer mucho y no saber/poder/querer demostrarlo;  y si eso no llega al otro, el otro no se siente querido.

Quizás por ello, los diferentes bajones emocionales que he sufrido durante mi vida.

A día de hoy, lo que puedo afirmar, es que estaba medio equivocado.
Y digo medio equivocado, porque aunque sigo pensando que de las cosas más importantes es sentirse querido, ya no necesito el reconocimiento de los demás.
LO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA ES QUERERSE A UNO MISMO, y si, obtener el reconocimiento, pero el reconocimiento PERSONAL.

Y aunque todos aquellos que hemos pasado por un tratamiento psiquiátrico o psicológico CONOCEMOS LA TEORIA. Dudo que todos lleguen a INTERIORIZAR ese sentimiento.
En mi caso, me preocupé por mi. (Tuve que llegar a tocar fondo) Me formé, lei, me rodeé de aquellos que podían sumar en mi vida.
Y no todo fue un camino de rosas, muchas veces tienes que darte contra la pared, para darte cuenta de ella, muchas veces no ves, o no quieres ver las señales que te muestran el resto, es como si fueras masoca y tuvieras que estamparte. Varias veces me estampé yo. No es malo tropezar dos veces con la misma piedra, ahora bien, si te encariñas con la piedra, hay que hacérselo mirar. 
Y como por arte de magia, y casi de un día para otro, o al menos eso me pareció a mi, empecé a INTERIORIZAR todo aquello positivo que hay en la vida.
Hasta las malas experiencias personales te ayudan a crecer, y seguramente más que las buenas.
Solo hay que ver las grandes personas de la humanidad. Mandela, La madre Teresa, Gandhi........ Todos crecieron rodeados de experiencias negativas.
"Que no importan nuestras circunstancias, lo importante es como interpretamos nuestras circunstancias"  Me encanta.
Y que tengo mucho trayecto por recorrer?   Seguro.
Pero estoy en el camino.
Soy como soy, y estoy súper orgulloso de mi mismo, de ser como soy. Y no me hace falta el reconocimiento de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario