miércoles, 25 de noviembre de 2015

Siguiendo el camino por la linea trazada

Cuantas veces nos hemos fijado objetivos a corto, medio o largo plazo, y por unos motivos u otros no se han podido cumplir. De momento y espero que así siga, no es mi caso. 

El pasado fin de semana, decidí realizar una actividad de montaña por mi cuenta, sin contar con la supervisión de ningún experto o monitor.
Me decidí a realizar una via ferrata, que algunos definen como un senderismo vertical. Tomando las precauciones necesarias, no tiene peligro, más allá de algún susto que te puedas llevar. Estaba decidido a realizarla, ya fuera solo o acompañado, finalmente conté con la compañia de un desconocido con el que comparto el club de montaña al que estoy adscrito. 
Una vez realizada la actividad, es de agradecer su compañia.

El no estar supervisado por nadie, hizo que no me sintiera nada seguro en el desarrollo de la actividad, sobre todo en los primeros momentos. Empecé bien los pasos que hay en la ferrata, aun no siendo fáciles tecnicamente, los fui resolviendo, pero no me sentía seguro. A mitad de actividad hay un paso verdaderamente espectacular, es un paso en horizontal a mitad de montaña, en el que hay que ir cogiendose a unos clavos, que hace que cualquier error de agarre, resbalón o un mal apoyo, puede provocar que pierdas la verticalidad, aunque como comenté, el peligro real de accidente grave no es tanto, por los sistemas de seguridad utilizados. En esos momentos las piernas me temblaban, y aunque la temperatura era baja, puedo asegurar que no era por el frío. 



Me preocupaban varias cosas en ese momento, soltarme o caerme no era lo que más me preocupaba, era, que en el caso de que se diera, como iba a afrontar el resto de la travesía. Es un tema psicológico, es un tema en el que debo trabajar también.
Estoy seguro que en cualquier tipo de actividad de montaña, incluso en aquellas que aparentemente existe menos riesgo, el factor psicológico es muy importante. Sigo en periodo de formación.

Además de las diferentes actividades de montaña que pueda hacer, he decidido ponerme en forma para poder llegar al verano en plenas falcutades físicas, mejorando la resistencia, la fuerza, elasticidad.... y todos aquellos aspectos que puedan aportarme seguridad a la hora de afrontar los objetivos de este año.

Y todo este trabajo, todo este esfuerzo, todos estos retos. No son para demostrarle nada a nadie, no pretendo ser mejor que nadie, no pretendo hacer cosas que otros no sean capaces. Incluso a veces me planteo no compartir con nadie mis vivencias
No lucho contra lo mejor de nadie, lucho contra lo mejor de mi mismo. 
Estoy seguro de que este próximo año se me van a presentar diferentes desfíos verdaderamente apasionantes. Y estoy decidido a que todos aquellos que se presenten sean superados unos tras otros.

“Quien ha escuchado alguna vez la voz de las montañas, nunca la podra olvidar”
Si crees.....Puedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario